La familia Fluorosint® comprende varios de los fluoropolímeros más avanzados. Partiendo de PTFE reforzados y mediante la adhesión de mica, se obtiene una combinación única que aúna el bajo coeficiente de rozamiento característico del PTFE con una estabilidad dimensional de los termoplásticos más avanzados.
Fluorosint® asientos de válvula
Cada una de las formulaciones de Fluorosint ha sido específicamente diseñada para ofrecer un rendimiento excelente en aplicaciones de rozamiento y sellado.
En este caso, el material elegido fue el Fluorosint 500 debido a la combinación ideal de estabilidad dimensional y resistencia a la carga. Con una deformación bajo carga 9 veces inferior al PTFE virgen permite a los diseñadores a mejorar significativamente la eficiencia de los sistemas sin sacrificar el comportamiento al desgaste o la resistencia química del PTFE.
¿Y su estabilidad dimensional? Nada que ver con el PTFE estándar, se asemeja más al aluminio.
Ventajas obtenidas
La principal ventaja obtenida respecto a otras alternativas de material barajadas, fue la de asegurar, a altas temperaturas, un ratio de fuga dentro de los específicos límites.