Nuestro sistema de Calidad y Medioambiente fue auditado por primera vez en 2001 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en la herramienta principal para gestionar las actuaciones emprendidas en busca de un crecimiento organizacional sostenible basado en premisas de responsabilidad social y respecto al medioambiente.
Calidad
Política de Calidad y Medioambiente
La Política de Calidad y Medioambiente de BRONYMEC, como parte intrínseca en su política general, está orientada a la satisfacción de las necesidades y deseos del cliente mediante un indudable espíritu de servicio y fundamentada en valores de responsabilidad social y respeto al medioambiente. El objetivo principal que persigue esta política es el incremento de la eficiencia de la organización mediante la implicación de todos los que formamos BRONYMEC y la participación de nuestros colaboradores externos.
La consecución de todos los objetivos tanto ambientales como de calidad es responsabilidad de todos los que formamos BRONYMEC, y por ello, como representante de la organización, me comprometo a proveer los medios técnicos necesarios y la formación adecuada al personal, así como a cumplir esta Política y a establecer el sistema de información que permita que sea conocida, entendida y aplicada a todos los niveles.
Ello conlleva a que Bronymec se comprometa a:
- Conocer y cumplir los requisitos legales o reglamentarios que sean de aplicación y los relativos a los aspectos derivados de la actividad así como otros requisitos e iniciativas que la empresa voluntariamente suscriba.
- Cooperar con proveedores y subcontratistas, apoyándonos en ellos para que sean protagonistas en el logro de la Calidad de los productos y servicios a nosotros suministrados.
- Medir y potenciar el nivel de satisfacción del cliente.
- Establecer periódicamente objetivos y metas de calidad y ambientales, así como los mecanismos para su revisión con objeto de perseguir y conseguir constantemente una mejora continua.
- Gestionar las no-conformidades, así como identificar e implantar acciones de mejora.
- Recoger y transmitir eficazmente las especificaciones de los requerimientos de los clientes.
- Proporcionar formación y procurar la adecuada concienciación de trabajadores y colaboradores hacia el cumplimiento de los objetivos fijados.
- Prevenir los riesgos que pudiera resultar de aquellas actividades que realiza y que pueden tener un impacto ambiental significativo.
- Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Calidad y Medioambiente, mediante su revisión periódica.