Ingeniería de polímeros y materiales avanzados

Nuestros más de 25 años de experiencia, la apuesta por herramientas software avanzadas y la constante apuesta por la investigación, nos permiten ofrecer a nuestros clientes nuestro conocimiento en cuanto a diseño, fabricabilidad y selección de materiales, dentro del ámbito extenso ámbito de los polímeros.

Selección de materiales

Ofrecemos un servicio de ingeniería previo a la fabricación en el que acompañamos a nuestros clientes en el proceso de selección del material óptimo y el diseño más eficiente para cada proyecto.

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra amplia experiencia a la hora de seleccionar el polímero adecuado para cada aplicación. Disponemos de herramientas de simulación, donde hemos incluido la caracterización de nuestra gama de polímeros, con el fin de obtener resultados precisos y fiables.

  • plasticos-tecnicos-icono

    + 90 Plásticos y composites

    Disponemos de más de 90 formulaciones distintas de termoplásticos y composites lo que nos facilita encontrar una solución adecuada para las condiciones técnicas de cada aplicación.

Seleccionamos la mejor opción para cada aplicación

Diseño CAD/CAE

En Bronymec utilizamos herramientas CAD/CAM para el diseño y el mecanizado, además de herramientas de simulación CAE y optimización topológica. Todo ello nos ayuda a agilizar el proceso de fabricación y conseguir diseños y piezas precisas en un plazo de tiempo más ajustado.

Dentro de nuestra línea de fabricación aditiva, ofrecemos a la industria un nuevo servicio de diseños aligerados: Luma Service.

Luma Service es un servicio de ingeniería que tiene como objetivo el diseñar piezas aligeradas, garantizando su respuesta mecánica. Como resultado obtenemos piezas no solo más económicas, sino que también reducimos considerablemente el impacto ambiental final del componente. Buscamos diseños más eficientes, aportando exclusivamente el material necesario en el lugar preciso.

Luma Service servicio de ingeniería

Te ayudamos en la selección de materiales

Investigación y Desarrollo

Desde el área de ingeniería, apostamos por la evolución y el constante aprendizaje para afrontar los retos que se nos presentan día a día.

Dentro del marco de programas de apoyo para Proyectos de Investigación Industrial y junto a diversos Centros Tecnológicos enmarcados dentro del Basque Research and Technology Alliance, participamos en diversas investigaciones en el ámbito del mecanizado del termoplástico, de los componentes bimateriales o de los posprocesados funcionales para componentes plásticos.

Diseño para Fabricación Aditiva (DfAM)

En cuanto a la fabricación aditiva se refiere, la adecuación del departamento de ingeniería ha sido fundamental, olvidando criterios de diseño tradicionales y adaptando los conocimientos a las nuevas metodologías de fabricación.

Si tienes alguna necesidad que quieras consultar. Contacta con nosotros

Fabricación Digital
Industria 4.0

Hemos puesto en marcha un proyecto interno que denominamos “Fábrica Inteligente” que nos permite recabar y gestionar un gran volumen de información de nuestros procesos productivos en tiempo real con el fin de tomar decisiones más ágiles y certeras.

Fabricación digital. Industria 4.0

CONTACTO

Te ayudamos a encontrar la mejor solución