Fabricación Aditiva
PA12 FR
El nuevo PA12 FR nos permite ofrecer por primera vez piezas flame retardant fabricadas mediante tecnología MJF.
Gracias a nuestra colaboración con HP, en este periodo beta, somos una de las pocas empresas en el mundo, y la primera en Europa, seleccionada para trabajar con este material.
30 años desarrollando soluciones en polímeros
A lo largo de los años, hemos ayudado a nuestros clientes a reemplazar componentes metálicos por soluciones plásticas, aprovechando las ventajas de los polímeros: ligereza para mayor eficiencia energética, resistencia al desgaste y fricción, aislamiento térmico y eléctrico superior, y reducción de costes gracias a procesos de fabricación más eficientes.
Desde 2014, impulsados por la creciente demanda de polímeros más seguros ante riesgos de incendio en sectores como el ferroviario y electrónico, en Bronymec hemos afrontado el reto de la flamabilidad inherente a los polímeros. Para cumplir con normativas como UL94 V0 y EN45545-2, hemos reforzado nuestro portafolio con la línea Glastech®, una gama de materiales flame retardant (FR) que hasta la fecha solo ha estado disponible para piezas mecanizadas.
La tecnología MJF desarrollada por HP permite fabricar piezas muy resistentes con casi cualquier geometría, con precisiones comparables al mecanizado. Su velocidad de impresión la convierte en una opción altamente competitiva en costes para la producción en masa.
Creemos firmemente en el Diseño para Fabricación Aditiva (DfAM) como la clave para aprovechar todo el potencial de la fabricación aditiva. Este enfoque nos permite diseñar componentes optimizados desde el inicio, adaptando sus geometrías a las ventajas únicas de la impresión 3D.
¿Qué ofrece el nuevo PA12 FR para MJF?
Aligeramiento
Nuestra apuesta por ofrecer diseños aligerados y eficientes, optimizando el diseño para maximizar el rendimiento y minimizar los costes.
- Optimización del diseño: reduce el peso de las piezas sin comprometer su resistencia estructural.
- Menor uso de material: ayuda a disminuir el consumo de material y los costes generales de producción.
Luma Service
Luma Service es un servicio de ingeniería que tiene como objetivo el diseñar piezas aligeradas garantizando la eficiencia, y la reducción de costes, tanto económicos como energéticos.
Luma significa pluma en euskera. La pluma es un material biológico muy ligero, formado por una inusual combinación de características estructurales que permiten un equilibrio perfecto entre ligereza, rigidez y resistencia.
Luma Service ha sido concedido para ofrecer a la industria diseños aligerados. Buscamos diseños más eficientes, aportando exclusivamente el material necesario en el lugar preciso.
El resto son ineficiencias: pesos innecesarios que acarrean sobrecostes energéticos, consumo evitable de material plástico y elementos sobredimensionados que generan cargas excesivas en los equipos productivos.
CONTACTO
Asesoramiento técnico
Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra amplia experiencia a la hora de seleccionar el polímero adecuado para cada aplicación. Disponemos de herramientas de simulación, donde hemos incluido la caracterización de nuestra gama de polímeros, con el fin de obtener resultados precisos y fiables.