Soluciones plásticas para industrias
En nuestros más de 25 años de experiencia, hemos confirmado la constante evolución que han experimentado los polímeros, lo que ha permitido la creciente utilización de estos en aplicaciones de altos requerimientos de ingeniería.
Gracias a su ligereza, propiedades tribológicas y la gran facilidad que ofrecen para ser fabricados, los polímeros han desempeñado un papel clave en la mejora tanto de la eficiencia productiva, como de la seguridad y calidad en distintos sectores. Cada vez es mayor el uso de termoplásticos y composites reemplazando incontables componentes metálicos por nuevos polímeros especialmente diseñados para cumplir los requisitos.
Fabricación de piezas para la industria alimentaria
En la industria alimentaria, la seguridad alimentaria es uno de los aspectos más sensibles y que más preocupa tanto a fabricantes como a organismos públicos y consumidores. Tan solo en Europa se producen anualmente unas 3000 campañas de retirada de productos contaminados o mal etiquetados.
Los fabricantes de componentes para el sector alimentario necesitamos contar con termoplásticos que cumplan los requerimientos y exigencias para los materiales destinados al contacto con alimentos.
Nosotros, como distribuidores de Mitsubishi Chemical Advanced Materials, contamos con la gama más amplia de polímeros aprobados para contacto alimentario de todo el mercado.
Soluciones para aplicaciones alimentarias
De entre las más de 90 formulaciones distintas que disponemos, ofrecemos plásticos de ingeniería de alto rendimiento que son aptos para el contacto con alimentos, aportando innumerables beneficios en todas las áreas de producción.
En un sector tan sensible como la industria alimentaria, es indispensable cumplir con las medidas de seguridad y trazabilidad exigidas. Por ello, ofrecemos polímeros conformes a la normativa FDA (Food and Drug Administration) y la UE 10/2011.
Para mejorar y garantizar la seguridad del procesamiento de los alimentos, la demanda de componentes que utilicen polímeros detectables de alto rendimiento es cada vez mayor. En Bronymec, contamos con la gama VMX, que aporta una triple detectabilidad (visual, metal, rayos-X), mejorando dichas capacidades, además de ser una gama de materiales resistentes no solo a altas temperaturas, sino a productos químicos agresivos, óptimos para la limpieza y la desinfección:
Materiales resistentes en la industria alimentaria
Fabricación de piezas para la industria ferroviaria
Nuestros materiales van desde los plásticos ingenieriles hasta los polímeros de altísimo rendimiento que resisten temperaturas superiores a los 425ºC.
Los beneficios que aportan nuestros polímeros son los siguientes:
- Alta resistencia al impacto y rigidez.
- Resistencia a bajas y altas temperaturas, y a la corrosión.
- Excelente resistencia al desgaste.
- Reducción de peso, ruido y costes.
- Buenas propiedades de deslizamiento.
- Gran capacidad de aislamiento eléctrico/térmico.
- Cumplimiento de la normativa nacional y regional.
Soluciones para aplicaciones ferroviarias
Siendo distribuidores de Mitsubishi Chemical Advanced Materials, ofrecemos una cartera de plásticos de ingeniería específicos para el sector ferroviario y grados especiales modificados de materiales ignífugos que cumplen la norma DIN EN 45545-2.
Glastech: Materiales especialmente concebidos para el sector ferroviario.
En Bronymec hemos ampliado nuestra gama de materiales plásticos y composites especialmente diseñados para el sector ferroviario. Todos los materiales de la familia Glastech están testados y cumplen diferentes requerimientos de la normativa EN 45545-2.
Fabricación de piezas para la industria aeroespacial
Si hay un sector especialmente sensible a la hora de encontrar componentes más ligeros que permitan un menor consumo energético, ese es el aeroespacial. Tanto la ratio resistencia mecánica vs peso, como la resistencia al desgaste o a diferentes agentes químicos, hacen de los plásticos avanzados una solución cada vez más demandada por las industrias aeronáutica y espacial.
Soluciones para aplicaciones aeroespaciales
Existe un gran número de ejemplos de uso de polímeros para componentes en vehículos de aviación civil, defensa, satélites o, incluso, vehículos interplanetarios.
Empieza a haber una larga trayectoria en aplicaciones aprobadas, por ejemplo, en piezas del tren de aterrizaje, juntas y casquillos en sistemas hidráulicos, sistemas de despliegue de los paneles solares o bloques de aislamiento de cables.
Algunas ventajas de nuestra gama de polímeros para el sector aeroespacial:
- Componentes de menor peso que permiten mayor capacidad de carga, a la vez que mejoran la eficiencia del combustible.
- Nula corrosión galvánica al estar en contacto con compuestos de fibra de carbono.
- Reduce la fricción con poca o nula lubricación en superficies de desgaste.
- Alta resistencia al desgaste con respecto a otros polímeros.
- Aislamiento térmico de componentes electrónicos fundamentales y otras estructuras.
- Resistencia química a todos los fluidos comunes de las aeronaves.
- Soluciones económicas para sustituir Aluminio, Titanio y otros metales.
Fabricación de piezas para los sectores eléctrico y electrónico
Nuestras piezas fabricadas en termoplásticos y composites, han sido utilizadas en aplicaciones eléctricas y electrónicas por más de 25 años, especialmente gracias a su gran capacidad aislante.
Transformadores, motores eléctricos, sistemas de conmutación y conversores de alto-voltaje son solo algunos pocos ejemplos de equipamientos donde tenemos una larga experiencia.
La creciente gama de materiales con comportamiento eléctrico desde aislantes, a conductor, pasando por antiestático, permite el diseño de equipos más compactos y eficientes.
Ponemos a disposición de los clientes nuestro conocimiento en cuanto a la selección del material adecuado para aplicaciones eléctricas y electrónicas.
CONTACTO