Noticias

Luma Service

Luma Service es un servicio de ingeniería que tiene como objetivo el diseñar piezas aligeradas garantizando la eficiencia, y la reducción de costes, tanto económicos como energéticos.

Luma significa pluma en euskera. La pluma es un material biológico muy ligero, formado por una inusual combinación de características estructurales que permiten un equilibrio perfecto entre ligereza, rigidez y resistencia.

Luma Service ha sido concebido para ofrecer a la industria diseños aligerados. Buscamos diseños más eficientes, aportando exclusivamente el material necesario en el lugar preciso.

El resto son ineficiencias: pesos innecesarios que acarrean sobrecostes energéticos, consumo evitable de material plástico y elementos sobredimensionados que generan cargas excesivas en los equipos productivos.

Cambio de Paradigma gracias a la Fabricación Aditiva

Durante las últimas décadas, el diseño de muchos componentes ha estado condicionado por el método de fabricación de los mismo. Se aplican diferentes principios de diseño para el mecanizado, moldeo, inyección, soldadura, etc. que terminan por definir tanto la geometría, como el aspecto o tacto de la pieza final. Los equipos de diseño han de considerar aspectos como espesores mínimos/máximos de pared, radios de herramienta mínimos, ángulos de desmoldeo o linealidad de canales internos.

Casi ninguna de estas restricciones existe cuando hablamos de Fabricación Aditiva, por lo que deja de ser eficiente el reproducir los mismos productos de antaño.

Esto requiere una rápida adaptación de las áreas de ingeniería a la nueva realidad, desaprendiendo paradigmas fuertemente instalados en nuestros procesos de diseño. Las nuevas posibilidades permiten imaginar libres de las restricciones tradicionales, para enfocarnos solo en rendimiento.

Esta libertad de diseño, junto a la evolución de las herramientas FEM ha permitido la creación de un servicio como Luma Service.

¿Qué ofrecemos?

Diseños aligerados
Montajes más ágiles
Facilita el mantenimiento
Aumenta la vida útil del componente

Ecoeficiencia
Menor consumo
Ahorro energético
0 desperdicio

Menor coste
Ahorro energético
Menor coste de transporte
Menor coste por pieza

¿Cómo lo hacemos?

Un proceso de 5 pasos:

Los 5 pasos de Luma Service

¿Con qué herramientas contamos?

Además de 25 años diseñando piezas plásticas, contamos con:

Caso de Estudio

A continuación, estudio de rediseño de un soporte para husillo (máquina herramienta) con el fin de obtener el diseño más eficiente posible.

Te ayudamos a encontrar la mejor solución